Descubre qué cosas hacer en Curicó en tus vacaciones de invierno: un lugar por descubrir apenas a dos horas de Santiago.
Si piensas que Curicó son tortas y huasos, estás muy equivocado. Curicó es la perla desconocida del centro de Chile, y te contamos por qué es el destino ideal para las vacaciones de invierno y qué actividades puedes realizar.
7 motivos que no esperas para pasar tus vacaciones de invierno en Curicó
1. ¡De cordillera a mar e menos de dos horas! Vas a poder visitar en el mismo día la cordillera y la playa. Curicó es la provincia más estrecha de Chile, por lo que puedes disfrutar de la nieve en Los Queñes por la mañana y descansar a la orilla del mar en Iloca por la tarde. ¿Qué tal pasar la noche en una cabaña con el mar como banda sonora?
2. Los Queñes y su complejo volcánico Olvídate del: “Papá, mamá, ¿cuándo llegamos?”. En la comuna de Romeral tienes un acceso nuevo y pavimentado que te lleva en treinta minutos desde la Ruta 5 a Los Queñes, donde, además de una completa oferta turística, tendrás la nieve al alcance de tus manos para que disfruten los niños en sus vacaciones de invierno.
3. ¿Lo tuyo es no quedarte quieto ni en vacaciones de invierno? En la cordillera de Curicó puedes encontrar a los tour operadores más profesionales que te harán vibrar con sus rutas y actividades de multiaventura: Chilean Adventures y Chile Explorer tienen paquetes increíbles para que maximices tu tiempo y no te pierdas nada.
4. ¿Estrés en la pega? Pues elige entre un pack anti estrés con Vaikava turismo o la desconexión total del Refugio Tierras Bayas de Baqueanos. Un lugar que te hará olvidar los pitidos del teléfono con sus cabalgatas y paisajes de ensueño.
5. Cruzar a Argentina en menos que dura un tango. El paso del Planchón es uno de los pasos más cortos entre Chile y Argentina ( tan solo 88 km de la ruta Panamericana) y uno de los más hermosos: en el camino podrás ver los volcanes Planchón, Peteroa y Azufre, las Lagunas de Teno y de los baños termales de San Pedro. Eso sí, asegúrate de que esté abierto.
6. ¿Tanta actividad te dio sed? Celebra tus vacaciones de invierno con una visita a una de las cervecerías artesanales locales: Los Queñes, 1758,Berner, Displuvio, Tutuquén o Keiler. No te olvides de agendar tu visita primero.
7. Curicó es vino: No puedes acabar tus vacaciones de invierno sin degustar el mejor vino de Chile. Las viñas Echeverria, Las Pitras, Pons Reinieri o Korta viñedos te esperan, con degustaciones en casonas típicas y ofertas de bodega inmejorables. Vive una tremenda experiencia en las viñas de Curicó.
Descubre Curicó. Curicó destino ideal para las vacaciones de invierno.
Es para mi un orgullo escuchar estos relatos hechos por nuestras empresas familiares!